BARAHONA.- El Consorcio Azucarero Central (CAC) anunció la designación del comunicador Marcos Cadet Pimentel como nuevo gerente de comunicación.

El anuncio se produjo durante un cóctel con comunicadores, periodistas y autoridades civiles y militares de las provincias de Barahona y Bahoruco.

El gerente de Recursos Humanos del CAC, Andrés Mota, al realizar el anuncio dijo que la contratación de Cadet viene a fortalecer la gestión de la comunicación con las comunidades, autoridades y medios de comunicación de la Región Enriquillo, así como a contribuir a mejorar la imagen del CAC.

También, destacó la importancia de estrechar vínculos con los comunicadores.

Mota resaltó la experiencia, profesionalidad y compromiso del comunicador Cadet. "Decidimos contratar a Marcos Cadet para impulsar las relaciones con las instituciones de la sociedad, las comunidades, autoridades y lograr mejorar la imagen de la empresa que maneja el Ingenio Barahona", expresó Mota, quien también habló en representación del gerente general del CAC, Jaime Bonifasi.

De su lado, el nuevo gerente de comunicación del CAC, expresó que esta nueva función la asume con la confianza y la fe puesta en Dios, para contribuir a que esta importante industria siga haciendo su aporte en favor del desarrollo de estas pujantes provincias.

"Es para mí una gran oportunidad de crecer, asumir estas funciones en una organización que aporta al desarrollo económico y social de estas comunidades de la Región Sur", manifestó Cadet.

Agregó que sus labores las hará con mucho sentido de la apertura, servicio, amabilidad y compromiso, entendiendo que el rol fundamental es ser un vínculo entre las instituciones de la sociedad y la empresa, contribuyendo con la solución de los problemas y evidenciando los logros del Consorcio Azucarero y del Ingenio Barahona a favor de la sociedad dominicana y de las comunidades del entorno donde opera.

El acto se realizó en el Club Cañaveral de la sede del CAC en Barahona y contó con la asistencia de comunicadores, periodistas, directores, editores y ejecutivos de medios de televisión, radio, periódicos, medios digítales y blogueros de las provincias de la Región Enriquillo.

También, asistió un representante del gobernador civil de Barahona, Luciano de los Reyes Alcántara;  representante del alcalde del Municipio Barahona, Darío Piñeiro; el vocero de la Policía Nacional en la zona, coronel Pérez y Pérez; el responsable de relaciones públicas de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) de la Región, Reylin Danilo Féliz, así como ejecutivos del CAC.

44Además, contó con la presencia de un representante directiva nacional del Colegio Dominicano de los Periodistas (CDP), Buenaventura Jiménez; así como los presidentes de la Filial Barahona del CDP, Teuddy Ariel Sánchez; del Círculo de Locutores Filial Barahona, Dannerys Arias, y de la Asociación de Estudiantes de Comunicación, Katty Santa.

Perfil de Cadet

Marcos Cadet nació en Santo Domingo, graduado, Cum Laude, de licenciado en Ciencias de la Comunicación Social en la UASD en el 1999. Ha realizado varios cursos, talleres y  estudios de postgrado en periodismo, economía y comunicación corporativa, así como una Maestría en Dirección de Comunicación Corporativa en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra con doble titulación de la Universidad EAE de Barcelona, España.

Su experiencia profesional la ha combinado con una trayectoria de 12 años de ejercicios periodísticos, en los principales diarios nacionales como HOY, Listín Diario, El Siglo y programas de Televisión y Radio, así como en revistas especializadas como Gestión y Competitividad y la revista costarricense SUMMA.

También, se ha desempeñado como responsable y asesor en materia de comunicación y relaciones públicas de importantes organizaciones empresariales como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), la Confederación Patronal Dominicana (Copardom) y la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Otra experiencia importante del licenciado Cadet ha sido en la industria eléctrica, donde se ha desempeñado en alrededor de 10 años, como gerente de Comunicación en los grupos empresariales AES Dominicana, EDE Este y más recientemente en EDESUR.

También, ha sido gerente de relaciones públicas en la Superintendencia de Bancos, así como coordinador de prensa de la Semana Dominicana, un grupo de la Sociedad Civil que promueve la dominicanidad en Estados Unidos.

Versión Desktop