Viernes, mayo 26, 2017
Red Nacional de Noticias

COE mantiene 14 provincias en alerta verde por lluvias

19 mayo, 2017 Nacionales

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 14 provincias en alerta verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas y deslizamientos de tierra.

En tanto, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) prevé para hoy aguaceros aislados y posibles tronadas en la tarde en el Sureste, Noroeste y la cordillera Central.

El COE mantiene la alerta verde para Barahona, en especial los municipios de Polo y Enriquillo, Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Pedernales, San José de Ocoa, Dajabón, San Cristóbal, Independencia, Azua, Valverde, Monte Cristi y Duarte, en especial Bajo Yuna.

No ofreció reportes de personas afectadas ni de daños a viviendas u otras infraestructuras o a la agropecuaria, causados por los aguaceros que en algunas zonas no han cesado.

El organismo de emergencia pide a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua. De igual modo, prohíbe las actividades recreativas y deportivas en área de montaña en las provincias bajo alerta, debido a la saturación de los suelos y a las precipitaciones que se esperan.

Like this Article? Share it!