Miércoles, Julio 26, 2017
Red Nacional de Noticias

Ministerio de la Juventud y Gobierno de Japón anuncian programa de intercambio cultural

El Ministerio de la Juventud (MJ) y el Gobierno de Japón, a través de su embajada en República Dominicana, anunciaron que 10 jóvenes dominicanos serán seleccionados para participar en el Programa Internacional de Intercambio y Desarrollo de la Juventud, el cual busca promover entre los participantes el espíritu de cooperación internacional y fomentar la diversidad cultural.

La información fue dada a conocer en una rueda de prensa encabezada por la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, y el embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, quienes explicaron que el programa está enfocado en la promoción de la amistad y el entendimiento mutuo entre la juventud japonesa y los jóvenes de las seis naciones incluidas en el mismo.

La iniciativa busca ampliar las perspectivas internacionales de la juventud, impulsar entre los participantes el espíritu de cooperación internacional, desarrollar a los jóvenes que demuestren liderazgo en diversas áreas en una sociedad global, y facilitar las actividades de contribución social de la juventud.

Por su parte, el embajador Makiuchi se mostró complacido al ver la gran cantidad de jóvenes dominicanos que todos los años aplican para este Programa de Intercambio, destacando el desempeño de las anteriores delegaciones dominicanas por su gran talento, originalidad y rica experiencia que muchos de ellos poseen, así como su destreza en los debates y presentaciones que se realizan con los jóvenes participantes, tanto del Japón como de los demás países invitados.

La visita de los jóvenes a Japón se desarrollará desde el 26 de septiembre al 11 de octubre de este 2017. Los seleccionados participarán en la conferencia internacional del intercambio de la Juventud, visitarán las instituciones afines de acuerdo al tema de discusión seleccionado, así como las ciudades de Tottori y Kochi. También, tendrán sesiones de discusión con los jóvenes japoneses.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response