Viernes, mayo 26, 2017
Red Nacional de Noticias

El país se beneficiará de RD$1,200 millones que tiene UE para el Caribe

17 mayo, 2017 Economía

La República Dominicana será beneficiaria del Programa Regional de Apoyo al Sector Privado del Fondo Europeo de Desarrollo, el cual será ejecutado por la Agencia de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe con un monto de 27. 2 millones de euros, de los cuales 3.2 millones provendrán de los Estados miembros de Cariforum.
Los detalles fueron ofrecidos por el embajador de la Unión Europea en el país, Alberto Navarro; el ordenador nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo, Antonio Vargas, y la directora ejecutiva de la Agencia de Desarrollo de las Exportaciones del Caribe, Pamela Coke-Hamilton.
El embajador de la Unión Europea en el país dijo que el proyecto regional busca combatir la pobreza, facilitar la inclusión social y crear empleos.
Resaltó que el proyecto fortalecerá la capacidad de las empresas del sector privado para mejorar su competitividad exportadora, la oferta de servicios de desarrollo empresarial y el diálogo público-privado.
Señaló que con recursos de la Unión Europea se desarrollan otros proyectos en el país, como el de apoyo a la formación profesional y de respaldo la competitividad del banano.
Agregó que la UE lanzó otro proyecto que busca mejorar el café en siete provincias cercanas a Haití a través de la introducción de nuevas variedades resistente a la roya que ha afectado la producción del grano.
Resaltó que la UE está comprometida con el desarrollo del sector privado dominicano.
Señaló que fruto de un proyecto de la UE, Brugal y Barceló lograron exportar sus productos a más de 50 países.
En la presentación del programa también hablaron Luis Henry Molina, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD); César Dargam, director de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, y el presidente de la Asociación Dominicana de Exportadores (Adoexpo), Álvaro Sousa.
El director general de Cooperación Multilateral dijo que le augura grandes beneficios para el Programa Regional de Apoyo al Sector Privado.
Destacó que la iniciativa sintoniza con la Estrategia Nacional de Desarrollo, la cual en su eje número tres plantea la necesidad de una economía territorial y sectorialmente integrada, innovadora, diversificada, plural, orientada a la calidad y ambientalmente sostenible.
Instó tanto al sector público como al privado a interesarse y a apropiarse del programa, con la finalidad de que obtengan un mayor provecho. En tanto, Molina dijo que la competividad internacional es un tema clave para seguir aportando al logro de la economía que sostenga las bondades en el tiempo.

Like this Article? Share it!