Viernes, mayo 26, 2017
Red Nacional de Noticias

Navarro afirma que sólo 1% de estudiantes se gradúa en la modalidad de artes

17 mayo, 2017 educación

El ministro de Educación, Andrés Navarro, encabezó la apertura de la Cuarta Gala Nacional Modalidad en Artes, en el Centro Cultural Mauricio Báez en el sector Villa Juana, en donde adolescentes y jóvenes de alrededor de 18 centros educativos de distintas demarcaciones del país, muestran su talento.

La gala de naturaleza pedagógica dedicada al género de merengue, y que estará al disfrute de los amantes de las bellas artes hasta mañana jueves, es una muestra de los avances de los estudiantes de bachillerato de modalidad en artes, con sus variadas expresiones coloridas, rítmicas y creativas, en procura de estimular el desarrollo de las competencias artísticas del nuevo currículo.
El Ministro Navarro declaró que ha visto con mucho pesar, que apenas el 1% de estudiantes de secundaria se gradúa en la modalidad de las artes, en menos de 20 centros especializados”.
Precisó que esa realidad se constituye en un gran reto para su gestión, “y como ministro de Educación tengo el propósito de ir desarrollando la modalidad de las artes en todo el territorio nacional, asimismo, reconozco la labor que ejercen maestros y directores en esta expresión viva de la capacidad de los estudiantes, lo que me sirve de motivación de ampliar cada vez más estas modalidades”.

“La idea que el arte deje de ser una actividad extracurricular y se constituya en una tarea puramente curricular, en el marco del nuevo currículo basado en siete competencias fundamentales. Y esta gala es apenas una muestra de un gran proceso que ustedes, estudiantes y docentes, han estado desarrollando”, refirió.
Dijo que pondrá todo el empeño posible para concluir este año varios liceos que estarán dedicados a la modalidad de las artes, “pero también me complace conocer que existe la voluntad de llevar esta modalidad hasta las escuelas con estudiantes en condiciones especiales, porque también forman parte de una parte de la población que ameritan que les promueva y respete sus derechos”.
Expuso que la necesidad de profundizar esa iniciativa en las escuelas con estudiantes con necesidades especiales, porque el arte no tiene límites, dado que puede ser el puente de conexión para que esos muchachos puedan articularse e integrarse a la sociedad y a sus familias. Esta modalidad tendrá conmigo un aliado para que ésta y otras iniciativas se puedan desarrollar con el respaldo de todo el Ministerio de Educación”.

Like this Article? Share it!